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LA “GRILLA” EN LOS TIEMPOS DE LAS REDES SOCIALES

Esto de las redes sociales es un fenómeno interesantísimo, El facebook permite encontrar amistades de hace muchos años y descubrir que tan viejos y panzones están tus ex compañeros de primaria y que tan bien o mal le han sentado los años a tus ex compañeritas.

Es una red social light, ahí la mayoría muestra su identidad y es como un diario para que el usuario presuma a través de sesudas reflexiones o subir fotos, lo bien o mal que les trata la vida.

También tenemos el twitter, red social que sirve para que algunos se den importancia sobre lo que hacen, otros cuenten su día a día y a destapado una especie que merece especial atención, lo que es (sic) “el twittero analista político”.

Particularmente le he tomado gusto al Twitter, aunque en realidad no soy un “tuitero de tiempo completo”, me siguen apenas dos centenas y yo sigo casi al mismo número.

Sigo principalmente a amigos, periódicos y periodistas, alguna chava cuyo avatar merece hacerlo, y alguna artista habida de contarnos sus cuitas cotidianas y como elector responsable sigo a los candidatos a gobernadores del Estado de México.

Y sobre ésta dicotomía Elecciones Estado de México-Redes Sociales voy a referirme. El otro día escuché al Periodista Jorge Ramos decir “que el candidato que no tenga cuenta de “TUIRER” ( sic, el vato vive en el gabacho entonces hay que ser enfático en la pronunciación) tendrá desventaja sobre los que si la tengan”.

Sinceramente no creo que sea tan absoluta la afirmación de Ramos, sin lugar a dudas las redes sociales permiten acercar a los candidatos con mayor número de personas y representan una alternativa interesante ante la reducción de tiempos de campaña y la veda para colocar propaganda en el mobiliario urbano, pero también mal empleadas, como estrategia pueden ser veneno para sus usuarios,

Pensar que avanzas  en tu campaña por el número de seguidores es un error, ya que ello no implica que todos te apoyen, por ejemplo el otro día me metí a la cuenta de Bravo Mena y son tantos los que lo insultan como los que le aplauden.

También si quién maneja tu cuenta no sabe de comunicación es como si no lo usaras, ya que puede no aprovechar un error del oponente y en lugar de hundirlo elevarlo.

Caso concreto los que llevan el “tuiter” de Encinas, han cometido dos graves pifias, una de ellas pretendiendo descalificar a Eruviel por unas notorias chapas maquilladas en su rostro durante el desarrollo del pasado debate, quisieron denostar al candidato Priista, y pusieron en la red la frase #memaquillocomoEruviel,  con tan malos resultados, que nadie hablo de Encinas y posicionaron en el inconsciente colectivo a Ávila, quién al anochecer todavía se dio el lujo de agradecer a la maquillista su permanencia en la red social.

Éstos mismos después de que Eruviel Ávila expuso, desde su punto de vista personal, que no está de acuerdo en la adopción entre parejas del mismo sexo, pero que la gente decidirá. Ante esta declaración intentaron sembrar en la red el #Eruvielhomofobico, que volvió a demostrar que la gente de Encinas no sabe usar éstas herramientas, ya que antes empezó a circular el #mientocomoencinas.Y la sociedad mexiquense créanme podría compartir más el punto de vista de Eruviel que votar por alguien que miente y que además no ha sabido “deschilangarse” ante la gente.


1 Response to “LA “GRILLA” EN LOS TIEMPOS DE LAS REDES SOCIALES”


  1. 1 Juan Carlos Sanchez-Caballero
    20/06/2011 a las 9:40

    Ya era que pusieras tu propio espacio.


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