27
Jun
11

RECTAS FINALES

El orgullo patrio y los resentimientos profundos que provoca el futbol salieron ayer a relucir, como consecuencia de la victoria del Tri del Chepo sobre los EEUU, triunfo con marcador de 4 a2, mismo que sirvió para obtener la Copa Oro, máximo galardón de la CONCACAF, pero también significó la clasificación a la Copa Confederaciones de Brasil 2013, la segunda justa más importantes que organiza la FIFA para Selecciones Mayores después de las Copas Mundiales.

Afortunadamente, causo euforia y alegrías muchas, de todos los que nos gusta el balompié como deporte, sin más aspiración que disfrutar un campeonato logrado por nuestro país. Y creo que es muy válido ir a celebrar al Ángel si tu fanatismo se desborda por un triunfo. Así como me hubiera parecido reprobable que la gente se lanzará a las calles a protestar y causar destrozos si se perdía, como desgraciadamente si aconteció en Argentina por el descenso a la segunda división de uno de los equipos más importantes, el River Plate quién junto con Boca Juniors ha ganado el mayor número de títulos en la liga profesional de fútbol de ese país.

Debo reconocer que nunca en la vida me había sentido tan tranquilo a pesar de ir perdiendo 2 a 0, el Chepo a pesar de ser de extracción Chiva es un gran entrenador. Cuando jugó siempre me pareció uno de los mejores medios que ha dado nuestro fútbol. Como jugador fue campeón con Guadalajara y Puebla y jugó una temporada en España con el Real Oviedo en la que anotó 11 goles y si regresó a nuestro país no fue como consecuencia de no hacerlo bien, sino porque el Oviedo no pudo pagar su ficha.

Como entrenado ha sido el único que ha llevado a las Chivas del inefable Vergara a ganar un título, y con Toluca ganó 2, mismos que obtuvo con menos de 90 partidos dirigidos en primera división, al Chepo lo becó el América, estudió en Europa y sabe muchísimo de fútbol, sus equipos no son tan espectaculares tácticamente pero son efectivos.

Seleccionó a los mejores jugadores que hay en el país, es muy refrescante ver como el Chícharito sin estar espectacular gana el título de goleo, ver el resurgimiento de Barrera y Juárez, que no obstante no tener participación en Europa, demostraron el nivel que los llevó a jugar allá, ver a Guardado en plan de crack, ver un delantero efectivo en Aldo de Nigris, la solvencia de Rafa y Salcido, la madurez de Héctor Moreno y lo más importante ver el Giovanni que en el Barza alguna vez fuera considerado el heredero de Messi (toda proporción guardada), también la sub 17 clasificó invicta sin desplegar un gran fútbol pero al fin lo que cuenta es ganar ¿No?.

Por otro lado, en la política, este miércoles concluirán las campañas de los candidatos a la Gubernatura del Estado de México, elección que será recordada por los de 4 debates televisados, dos hechos por Televisa y 2 más organizados por el Instituto Electoral de la entidad.

Francamente tal número de debates para 45 días de campaña son demasiados y no aportaron nada, desafortunadamente, los candidatos sobre todo los de oposición, insistieron en que la política siga basándose en descalificaciones, en hurgarle al pasado del oponente para debilitarlo, en lugar de proponer algo novedoso que permita convencer al electorado.

El próximo 3 de julio habrá elecciones en 4 estados, en Edomex, Coahuila y Nayarit se elegirá Gobernador, mientras en Hidalgo se renovarán Ayuntamientos y Congreso. En Coahuila el PRI lleva una ventaja más que cómoda de casi 50 % de preferencia sobre el PAN cercano perseguidor, en el Edomex salvó las encuestas hechas por Encinas en el Distrito Federal donde –según el despunta- El PRI va cómodo, y en Nayarit la cosa parece más pareja.

En el Estado de México, Encinas ha insistido que ganará, les soy honesto no veo cómo, desconoce el Estado, 36 días se la paso hablando de lo que hizo en el DF, no tuvo presencia en Municipios y ha pasado 6 de 45 días haciendo campaña en la Capital del país, en el último debate se aventó la puntada de pedir el voto panista (no obstante ser el operador del fracasó de la Coalición con el PAN) y del viernes para acá ha insistido que las encuestas están infladas y que respeten la voluntad popular, que no va a impugnar porque va a ganar, que es víctima de una elección de Estado, que Eruviel ya rebasó los topes, que Lula lo ama, la verdad nada como para tomarle en serio.

Lo que es cierto es que algo debe saber su Gurú y mentor Andrés Manuel que lo dejó sólo, según esto lo iba a acompañar 6 veces y sólo estuve en el arranque y en el cierre, además Comó ganar una elección cuando a pesar de ser 3 partidos que te apoyan apenas cubres el 60% de representación en casillas?

 


0 Responses to “RECTAS FINALES”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: