06
Jul
11

EL DINOSAURIO Y LA CHAVIZA

Mientras Alejandro Encinas sigue molesto por la derrota en el Estado de México, los cadetes de la sub 17 hacen historia en el Mundial Juvenil al llevar una marca perfecta de 5 ganados en 5 juegos diputados.

Si analizamos fríamente, la selección del “Potro” Gutiérrez no tiene tanta calidad individual como los dirigidos por Chucho Ramírez en Perú 2005, pero tienen garra, espíritu y si reconozcámoslo la ventaja de la localía.

Destacan en este combinado; Carlos Fierro, joven de las Chivas de Guadalajara, con gran movilidad, olfato de gol y técnica impresionantes, (se dice que lo quieren en Europa) Julio Gómez que juega en punta por derecha con habilidades muy similares a las de Pablo Barrera, es el único con minutos en primera división, Antonio “Pollo” Briseño , capitán, defensa central sobrio, con técnica y clase, buena ubicación y bien llevado estamos ante el futuro Rafa Márquez, y por último Richard Sánchez, portero de 1.91 de estatura con gran colocación que hace grandes paradas pero luego se come goles tontos, con la ventaja de que apenas tiene 17 años y puede ser el mejor portero de México muy pronto.

El próximo jueves enfrentará en una final adelantada a Alemania, quién junto con los Aztecas suman marca perfecta, la verdad no será un juego fácil, los Alemanes juegan con mucha precisión y exactitud y llegan fácil a la meta contraria, sin embargo son muy sobrados, fiel reflejo de la actitud de su entrenador Steffen Freund, una especie de Tomás Boy mexicano, (fatuo que celebra exageradamente cada gol y cada que llega un balón se pone a dominarlo). Y creo que ante tal escenario, la humildad puede ser el arma que conduzca a los jóvenes a la victoria.

Por otro lado el PRI no sólo ganó sino que barrió en las elecciones del Domingo 3 de julio , 3 de 3 para Gobernadores y se lleva en mayoría las Presidencias Municipales de Hidalgo.

El PRD se consuela en el Edomex diciendo que fue una elección de Estado, en Coahuila puede perder el registro por no llegar al 2.5 % al igual que el PT y Convergencia que no alcanzaron ni el 2 y en Nayarit apenas llegó al 10%.

La verdad es que en El Estado de México, la intervención de AMLO para la no Alianza con el PAN, sólo sirvió para alentar entre Chuchistas y MEC y Calderón la posibilidad de una alianza para el 2012.

Alianza que tampoco garantizaría el triunfo, recordemos que a nivel federal aún coaligados cada partido participa con su emblema, lo que en caso de ser Ebrard el abanderado inhibiría a “muuuuuchos” PRDistas y PANistas a no votar por él.

Pero volviendo al Estado de México, Encinas siempre supo que no tenía la menor posibilidad, fue por las prerrogativas, para guardarse una lana y darle la otra al infausto AMLO, para seguir de predicador y seguir azuzando (afortunadamente cada vez a menos gente) para garantizar su vejez con un escaño en el Senado, alguien que puede ganar no se la pasa en campaña en el DF, lo que probablemente si calculo, fue que la diferencia sería más estrecha(con base en que, quién sabe?) y entonces tener la posibilidad de armar su teatrito y lograr fama y presencia en el estado para la elección de Senador y hacer una precampaña disfrazada. Ante los números la estrategia se le cae, si en efecto irá a los tribunales durará un mes más o menos en los medios y después nadie se acordará de él, y su plan de la Senaduría puede caerse.

En Coahuila, los Moreira sin (mucho) ruido aplastaron a todos los partidos, al grado tal que hoy sólo existirá un partido de oposición en ese Estado, el PAN. PVEM y PANAL fueron con el PRI y garantizaron su registro y representación en el Congreso Local.

En Nayarit  ganó a pesar del PRI, ante la necedad de Ney González, quién quiso emular a Néstor Kirshner y dejar a su esposa, afortunadamente para el PRI no ocurrió y Roberto Sandoval, Alcalde de Tepic logró la victoria, la más apretada de todas.

El regreso del PRI no es gratuito, hoy lidera las encuestas serías, Peña Nieto ha logrado posicionarse ya como un político serio y “guapo” (ya no sólo guapo) se está preparando para ser Presidente de la República y lo va a lograr, lo quieren utilizar sus rivales para catapultarse, Cordero y Ebrard insisten en debatir y él elegantemente los manda al diablo, ni lo de Hank, ni las inundaciones lo inmutaron, al contrario en ambos casos reacciono muy bien, no se apareció públicamente en toda la elección, y aunque Eruviel y Videgaray no quisieron asirse de él al principio de la campaña, finalmente lo que ayudó en la victoria fue la idea de la continuidad de lo que él (Peña Nieto) había iniciado.

Por su parte el PRI, está más fuerte que nunca, cuentan con un gran aparato, la gente siente pertenencia al Partido y le entra con gusto a lo que disponga.

Calderón y AMLO lo lograron, la percepción de la alternancia en la gente no es buena, el primero es visto como un ejecutivo poco serio, acusado de alcoholismo (de la cual no ha podido zafarse) y el otro ya no convence a nadie, su discurso reiterado de la mafia del poder y ahora lleno de citas bíblicas ya no impacta a nadie, hoy no supera los 12 puntos de preferencia electoral y ha ahondado más en el divisionismo del PRD ayudado por Ebrard que insiste en autoerigirse como líder de la izquierda(?).


0 Responses to “EL DINOSAURIO Y LA CHAVIZA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: