03
Ago
11

DE SELECCIONES, ELECCIONES Y REEELECCIONES

Después de una extraordinaria exhibición de parte de los jóvenes de la Sub 17 logrando 7 triunfos consecutivos para erigirse como flamantes e indiscutibles campeones de su categoría, quienes sortearon de manera estoica el encuentro frente a Alemania, proclamando un nuevo ídolo en Julio Gómez que de manera fortuita y como sacado de un guión de Carlos Cuarón, metió una chilena en el último minuto de juego para llevar a los nuestros a una final contra Uruguay.

Misma que con riñones y un juego no tan brillante pero efectiva vencieron 2 a 0 a los charrúas para lograr el segundo título mundial de futbol de nuestra historia, curiosamente en esa misma categoría.

Por su parte la “selección” sub 22 fue a arrastrar el prestigio a la Copa América de Argentina, exhibió un pésimo juego y demostró que lamentablemente su técnico Luis Fernando Tena ya no es un buen estratega, perdió los 3 partidos que disputó,  eso sí todos por la mínima diferencia, pero no por su seguridad defensiva, sino por las pifias de los contrincantes.

Pretextos habrá muchos, que si la indisciplina de Ecuador quebró al grupo, que ésta selección se está preparando para los Panamericanos, etc.

Lla verdad es que fue una pésima selección, porque si Rafa Márquez Lugo y Oribe Peralta son los suplentes de Aldo de Nigris y el Chicharito estamos en aprietos, esos 21que fueron no son los mejores jugadores de esa edad, se salvan quizá Araujo, Aquino , Giovanni y Luis Michel y (que fue refuerzo de más edad), los demás exhibieron su falta de compromiso y calidad para portar la playera del TRI, y casos como los de Pacheco y Reynoso desaprovecharon la última oportunidad de ser seleccionados.

Lo que salvó a este combinado fue la desastrosa  actuación de Argentina y Brasil y que Uruguay y Perú, rivales de grupo (que le ganaron a México  1-0 ambos) fueron Campeón y Tercer lugar respectivamente de la justa.

Por su parte la Sub 20 lleva un ganado y un perdido y habrá que esperar el tercer partido frente a Inglaterra para ver si pasa a la siguiente ronda.

Por otra parte, hoy el tema de la Reforma Política ha cobrado auge, Javier Sicilia hoy se ha declarado su abanderado, y los panistas reclaman que ya se apruebe.

La pregunta es: Realmente la reforma aprobada por el Senado es la panacea?, creo que no, lo único que buscan es que se apruebe la reelección, hasta por 2 períodos consecutivos, lo que significa que gente como Fernández Noroña o el insufrible Pérez Cuevas del PAN, podrían representarnos hasta durante 9 años.

El asunto de la reelección se debate por un lado con el falso argumento que hará más eficiente la labor legislativa, cosa que es evidentemente falsa, hoy cuantos legisladores van brincando de Cámara en Cámara, sin aportar nada dentro de su trabajo legislativo y ahí siguen hueseando cada trienio o sexenio si logran ser Senadores.

Lo de las candidaturas independientes otra falacia, si hoy partidos políticos con registro compiten en condiciones de desigualdad, que podría hacer un ciudadano común y corriente con buenas intenciones y sin recursos, o peor un tipo con recursos (tal vez de dudosa procedencia) para volverse competitivo.

Volviendo al asunto de la reelección, este es un tema que no puede tomarse a la ligera sobre todo por los del PRI.

Su partido surge justamente bajo la premisa anti-reeleccionista y pensar en ello (la reelección) sería atentar contra uno de los máximos legados de la Revolución Mexicana, principal motor del discurso de los tricolores.

El tema no es menor, el PRI ha dado muestras de querer ceder a la tentación y casi aprueba una ley del trabajo que también pretende sepultar los principios del art. 123 de nuestra Carta Magna, otra de las banderas del Revolucionario Institucional.

Hoy que todo hace evidente su regreso a los Pinos, no calcular la dimensión de sus decisiones puede ser un grave problema para el PRI, por lo que no creo honestamente que esa reforma se apruebe.


0 Responses to “DE SELECCIONES, ELECCIONES Y REEELECCIONES”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: