13
Dic
11

LA COSA ES NO EXCEDERSE

Vaya semana de infortunios han rodeado al precandidato único del PRI, Enrique Peña Nieto.

Peña tiene la ventaja de que sus errores aún no alcanzan dimensiones “Pejianas”, pero si sigue exhibiéndose públicamente puede comenzar una caída libre que cerraría mucho la elección presidencial, supongo que en el PRI ya tomarán cartas en el asunto y lo llevarán a un retiro donde expertos lo harán el mejor candidato posible. desde no poder citar tres libros que marcaran su vida hasta decir que no era la señora de la casa para saber el precio de las tortillas, traspiés no menores pero que hoy no le representan graves pérdidas, pero que de no jalarle la rienda a tiempo puede traer consecuencias funestas para él y su partido.

Es irónico que la ley electoral beneficie al PRI ya que al no haber contienda interna EPN no puede hacer precampaña lo que le dará un respiro para enderezar el camino.

Sin duda sus detractores siguen siendo los mismos (incluyendo a Beltrones que de pasadita lo llamó político sin ideas) pero sus seguidores se mantienen y en los indecisos tiene la fortuna de contender contra López Obrador cuya imagen para las nuevas generaciones es mala y que de no votar por el PRI lo harían por el PAN.

Y esa es el arma que los del PRI tienen, para los nuevos votantes de entre 18 y 24 años, Andrés Manuel López Obrador representa un peligro, porque lo han vivido y padecido, porque el bloqueó paseo de la Reforma, se autonombró Presidente legitimo y mando al diablo a las instituciones, su plataforma no es novedosa y su discurso gastado, no sale de la Mafia del poder y no ha cambiado nada en 6 años.

Par los nuevos votantes AMLO es reciente, lo han oído hablar de Salinas (en quien los de la izquierda se escudan para que no vuelva el PRI a la presidencia) pero en realidad es desconocido para ellos, AMLO no tiene con que ganar la presidencia porque es el mismo de hace 6 años, los que sí -y a pesar de ellos- pueden despuntar son los Panistas, si Calderón no mete la mano y pone a Cordero, Josefina Vázquez Mota puede emerger como una figura fresca y que puede hacerle sombra a Peña Nieto y el segmento de mujeres que hoy lo sigue puede decantarse por ella por solidaridad, caso que podría darse en el DF si Ebrard pone a Mario Delgado y el PRI a Beatriz Paredes.

Hoy el único que le hace sombra a Peña Nieto es el mismo, si pretende ganar la presidencia debe tomarse estos tres meses que vienen muy en serio prepararse y demostrar que es la mejor opción, que no sólo es una cara bonita, que es un buen candidato y un buen gobernante, porque lo fue y ahí está su huella en el Estado de México.

Por otro lado más vale tarde que nunca y los Tigres después de 29 años volvieron a ser campeones del futbol mexicano, al vencer 4 a 1 global a Santos, que con esto desbanca del subcampeonísimo al Cruz Azul ya que sumo su tercer subcampeonato en un año.

Lo de Tigres reivindica nuestro sistema de competencia, resulta irónico que siendo el mejor equipo en fase regular no pudo terminar más que en tercer lugar y calificando en la última fecha con un agónico triunfo contra el Puebla, sin embargo esto es una muestra para quienes tanto critican la liguilla, hoy se hizo justicia y es Campeón el equipo que lo merecía.
Ricardo Ferreti demostró una vez más que es uno de los mejores entrenadores que hay en nuestro futbol, sus métodos y actitudes podrán no gustarnos pero en un año logró lo que entrenadores de la talla de Vucetich, Tolo Gallegos, Pekerman no pudieron.

Y para no variar el “Barça” le puso un baile al Madrid y lo humilló a domicilio 3 a 1.


1 Response to “LA COSA ES NO EXCEDERSE”


  1. 1 Juan Carlos Sanchez-Caballero
    14/12/2011 a las 15:42

    No deje tanto sin publicar para seguir iluminándonos el camino del aprendizaje de la maravillosa ciencia de la grilla futbolera. Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: