13
Ene
12

DE INCLINACIONES Y DECLINACIONES

La arena política empieza movidita, a media semana Carlos Navarrete declina a favor de Alejandra Barrales, en una movida lógica ya que el “Chucho” líder del Senado Perredista no levantaba ¡Ni con helio!

Previamente, Laura Velázquez titular de la SEDECO y cercana a Bejarano declinó a favor de Mancera, lo que ubica la competencia del partido del sol azteca entre Mancera y Barrales. 

Por su parte, el PAN sorprende designando a Isabel Miranda de Wallace, como su candidata al GDF, la señora Wallace (que por cierto, así se apellidaba el héroe escocés conocido como Corazón Valiente) ha sido una incesante activista en pro de la seguridad y es famosa por lograr la captura de los secuestradores y asesinos de su hijo Hugo, hecho admirable, pero que no obstante contar con simpatizantes, carece de tablas para hacer frente a una campaña contra Beatriz Paredes y cualquiera que resulte del PRD.

Y el “PANorama” blanquiazul se complica si atendemos a lo siguiente: (1)El jueves 12 se publicó en el Universal una encuesta sobre preferencias electorales para Jefe de Gobierno del DF. Ahí se menciona que el PRD aventaja con el 31%, mientras que el PRI obtiene el 22% y el PAN 9%.

En la nota también se menciona que “en retrospectiva” el PRD ha mantenido las preferencias a su favor de 2007 a la fecha. Una lectura literal de la medición en efecto indica que el resultado es este, pero en términos electorales es una lectura parcial e insuficiente pues de una revisión de la serie completa se observa que el PRD abre con un 36% (su máximo histórico) que, entre subidas y bajadas llega a 31%. En el caso del PAN inicia su serie con un 22% y cae estrepitosamente a 9%.

El caso del PRI es interesante pues su medición histórica abre con un 7% que viene subiendo consistentemente hasta llegar a 22% en enero de este 2012.

De acuerdo a mi punto de vista esto significa que mientras que el PRD conserva con mucha inestabilidad el margen de preferencias a su favor, el PRI viene ganando, hasta este momento, lo que el PAN pierde.

A todo esto hay que agregar un dato que es fulminantemente revelador, y que por cierto no se menciona en el cuerpo de la nota, y es el siguiente: en el careo entre todos los candidatos del PRD y el PAN, Beatriz Paredes gana todas las series.

La más cerrada de ellas es cuando se le confronta con Mancera al cual le gana por un margen de 9 puntos. Pero ojo, el ex-procurador anda en precampaña, mientras que la diputada tricolor todavía no da color.

La medición se hizo antes que la Sra. Wallace apareciera, pero ello, a mi juicio,  no va a representar un vuelco en las preferencias electorales, si acaso le dará una ganancia de 5 a 8 puntos más para el PAN, pero no más. Si a este partido le está siendo difícil conservar la presidencia, pelear el D.F. es imposible.

Creo que lo único que puede hacer que Beatriz pierda la posibilidad de ganar el DF es que siga manteniendo su ausencia y dejando de ganar espacios, pues como esta científicamente comprobado; en política no hay espacios vacíos.

Lo de Wallace, me hace reflexionar sobre la falta de liderazgos, me parece increíble como el partido en el poder, es incapaz de formar cuadros competitivos o más grave, incapaz de mandarlos a la batalla para competir.

Resulta grave también que en plena presentación se deslinde del PAN enfatizando su carácter de ciudadana ajena a los partidos políticos.

Por otra parte, Josefina Vázquez Mota parece que ha visitado (ella o sus asesores) a su tocaya de apellido con mucha frecuencia, ya que el otro día se aventó la puntada de decir que en el populometro (sic) ella va arriba de cualquier aspirante presidencial y no se refería sólo a la contienda interna, y la verdad,  no es más conocida que Peña Nieto y AMLO.

En cuestiones balompedicas, lo que se esperaba ya ocurrió, Efraín Juárez siguió los pasos de Javier Aguirre y causó baja del Zaragoza, Pablo Barrera se mantiene y tendrá que trabajar mucho para seguir muchos años en Europa.

A Giovanni Dos Santos, el técnico del Tottenham, Henry Redknapp, lo corrió a través de la prensa, lo elogia como jugador pero lo tacha de indisciplinado, lástima, Giovanni pertenece a la misma generación de Lionel Messi, era el segundo prospecto detrás del mejor jugador del mundo y por la nefasta influencia de su padre Zizinho no da el estirón, hoy Giovanni podría ser titular en Italia con el Udinese, equipo que lo quería para cubrir el espacio que dejó el chileno Alexis Sánchez, que por cierto se fue al Barcelona, pero la ambición y necedad de Zizinho de que Gio debía volver a España cerró esa posibilidad, y el pase a España se frustró por que el Sevilla adquirió del Atlético de Madrid a la “Perla” Reyes.

(1)    Datos proporcionados por mi amigo Saúl Torres Maya

¡FELIZ 2012 Y QUE RUEDE EL BALÓN!


0 Responses to “DE INCLINACIONES Y DECLINACIONES”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: