26
Ene
12

LA UNCIÓN DE MANCERA Y LA RUPTURA DEL PRI-PANAL

Por fin y sin que  existiera ninguna sorpresa, el ex Procurador del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, se convirtió en el virtual candidato de  las izquierdas (PT, PRD, Movimiento Ciudadano), después de 3 encuestas coordinadas por el DIA, las cuales hasta el día de hoy no han sido reconocidas por Alejandra Barrales, quien amenaza con romper con este Frente de “izquierdas”.

Sin lugar a dudas, Mancera es un buen funcionario, probo abogado y con un nivel amplio de aceptación, lo que sin lugar a dudas le valió desplazar al gallo original de Marcelo Ebrard, Mario Delgado.

Pero realmente es un buen candidato?, desgraciadamente para la izquierda en este país, ya no existen representantes apegados a esta ideología, el PRD renunció a sus postulados de origen a cambio de votos, lejos están las épocas de Heberto Castillo, Gilberto Rincón Gallardo y Valentín Campa.

El concepto de izquierda política se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos, y de ella derivan muchas ramas, como el Marxismo, el Trotskismo, Maoísmo (en la que según esto se basan los principios del PT) y la Socialdemocracia.

Hoy cualquiera se dice de izquierda, no es lo mismo ser liberal y hasta progresista que ser de izquierda, realmente Mancera no tiene una trayectoria en este espectro político, su discurso al reconocerse triunfador en las encuestas lo exhibió, se comprometió a respetar los derechos obtenidos en la Ciudad de México,  pero no a ampliarlos.

Ni la interrupción legal del embarazo, el reconocimiento de derechos entre parejas del mismo sexo, el testamento de vida, el derecho a la Cultura entre las más sobresalientes, que Marcelo Ebrard se apropi0, fueron parte de la agenda de las llamadas izquierdas, éstas fueron promovidas y propiciadas por las Fuerzas Socialdemócratas que ya no existen en la Capital del país.

Sin lugar a dudas es mejor candidato que Alejandra Barrales, sin embargo, la presencia de Isabel Miranda de Wallace, puede causarle un fuerte contratiempo, ya que ambos pertenecen al sector ciudadano que abandera la seguridad pública, mismo segmento donde está Alejandro Martí (que apoya a Mancera) María Elena Morera (que apoya a Miranda de Wallace) y Eduardo Gallo quien no se ha pronunciado por nadie pero que no está de acuerdo en la candidatura de Wallace.

Sin embargo, en el careo contra Beatriz Paredes, es competitivo pero no va arriba, no es menor el asunto, ya que ésta aún no arranca precampaña, y las megaobras en la ciudad tiene muy molestos a muchos capitalinos, por tanto Mancera no puede cantar victoria y tendrá el reto de que la dizque izquierda siga gobernando la Ciudad de México o ser el candidato que la entrego a la oposición.

Por otro lado, el Panal y el PRI, amigablemente dieron por terminada su alianza electoral, en algo que lejos de ser una tragedia allana el panorama electoral para ambos.

Cerradas las posibilidades para que el Panal se alíe a otro partido, deberán buscar un candidato lo suficientemente fuerte que les asegure el 2% para conservar su registro, con una alianza se complicaría mucho el voto ya que la mayoría votaría por el PRI, recuerden que aunque se llamen Coaliciones en las elecciones federales son candidaturas comunes y cada partido político tiene que obtener su propia votación.

Y tampoco podemos dejar de considerar que la aparición de una oferta más en la boleta dispersa más la votación y no creo que eso favorezca al PRD y al PAN. En cuanto al PRI, mientras asegure su votación a los ciudadanos eso le puede resultar suficiente para tener ventaja.

Por otro lado,  el Barza volvió a repasar al Madrid, ahora en la Copa del Rey, Mourinho lleva de líder al Madrid sin embargo 5 de 6 derrotas contra el odiado rival le han bajado los bonos de manera considerable y se menciona insistentemente que dejará al equipo merengue en junio.

Y los que no dan una son los equipos de Jalisco, las Chivas van sotaneros con 0 puntos de 9 posibles, Fernando Quirarte renunció por los malos resultados, lo que trajo como consecuencia que el inefable dueño de las Chivas Jorge Vergara, despotricara contra Quirarte diciendo que le dieron un Ferrari y les dejo un “vocho”, la verdad es que para no variar Don Jorge

exagera, dice que éste equipo llegó a la final de la libertadores y hoy no puede ser que sea último lugar, pues resulta que a este Ferrari le faltan 2 jugadores que hoy se notan demasiado, Omar Bravo y Javier Hernández, a quienes no les encuentra substitutos, ya que ni el Cubo Torres ni Carlos Fierro han podido con el paquete, y no es su culpa, ya que sumando sus edades ¡Resulta que son más jóvenes que Cuauhtémoc Blanco!

Por su parte, los Estudiantes Tecos se parecen a los del PRD, los socios tren más broncas que las tribus, mientras los Leaño quieren un entrenador, Francisco Ibarra quiere otro, total que desde hace 5 días no tienen entrenador y visitan a l campeón Tigres, creo que al final de cuentas le harán como equipo amateur, se quedarán de verse afuera del estadio y que cada quién juegue como se le ocurra,  sin lugar a dudas sigue siendo el más fuerte candidato para jugar en la división de ascenso.

Y el Atlas no vende piñas, un punto de 9 posibles, ya hasta substituto le tienen a Juan Carlos Chávez, y además reciben al superlíder Toluca que anda jugando muy bien y su goleador Iván Alonso esta encendido.

Y el que anda muy diligente ofreciendo sus servicios a éstos 2 equipos es Sergio Bueno, cuyo apellido sólo aplica para agarrar chamba, ya que sus blasones como DT dejan mucho que desear y no olvidemos que él es el último entrenador en descender un equipo (el Necaxa).

Nota del Editor: El club Guadalajara ya contrato a Ignacio “Nacho” Ambriz como director técnico.


0 Responses to “LA UNCIÓN DE MANCERA Y LA RUPTURA DEL PRI-PANAL”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: