06
Mar
12

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

Esta frase que se atribuye a Maquiavelo en su obra del “Príncipe”, aunque lo que realmente escribió fue “Lo más parecido que se encuentra a esta frase en su pensamiento filosófico está en El príncipe, en el capitulo XVIII: “Y en las acciones de los hombres, y particularmente de los príncipes, donde no hay apelación posible, se atiende a los resultados”.

Y esta parece ser la máxima a la que se ciñó, el Entrenador de las Chivas Ignacio Ambríz, cuando hizo una apología de las trampas, con la poco afortunada frase de “es lo bonito del futbol”.

Lo anterior con relación a que el Delantero Erik Torres fingió un penalti que dio el empate momentáneo a su equipo frente al Puebla, al que derrotaron 2 a 1 el domingo.

Si bien es cierto que cualquiera que haya tenido la oportunidad de escuchar a Ignacio Ambríz, puede darse cuenta con facilidad, que el ex asistente de Javier Aguirre, es todo menos brillante, hacer una defensa a ultranza de lo ilegal en el deporte es defender de facto, el uso de sustancias prohibidas ó mandar golpear a un rival previo a un certamen, o arreglar partidos.

Desafortunadamente esta costumbre de lo ilegal ronda permanentemente nuestras vidas, parece que de verdad el lema “El que no tranza no avanza”, es la máxima que regula nuestra cotidianeidad.

Hoy lo expone el Director Técnico del equipo más popular del México, que no deja de ser una imprudencia, pero que sin lugar a dudas, debería costarle a él como responsable de su banca y al tal “Cubo” Torres, al menos un partido de futbol, bajo las mismas razones que orillaron la suspensión del “Tito” Villa cuando metió el gol con la mano.

Imagínense ustedes, que esta declaración fuera hecha por el Presidente de un partido político, que dijera que si no hay carrusel, ratón loco o urnas embarazadas, no tendría chiste los procesos electorales.

Que declarara que una elección sin tomarle fotos a la boleta y pagar por ello restaría espectacularidad, sería gravísimo, pero sin embargo sucede y seguirá sucediendo porque hemos hecho de ello una forma legítima (que no legal) de ganar comicios.

Realmente resulta dramático que para justificar resultados sean utilizados argumentos a favor de las trampas.

Y hablando de trampas, el que ya cayó en una de ellas fue Don Andrés Manuel, con la elección de los plurinominales se ve como las tribus, si creen en las encuestas y ya le dejaron claro que el 1 de julio acaba oficialmente su reinado (de AMLO).

Los Chuchos coparon los primeros lugares tanto en el Senado como para la Cámara de Diputados Federal, la familia Ortega seguirá cobrando en la Cámara Alta, ya que su esposa está ubicada en la segunda posición,  Bejarano también puso a su cónyuge Lola Padierna y también llegará al Senado, en la Cámara Federal, los Mexicanos seremos representados por el Ambríz de los Chuchos Julio César Moreno quién va primero en la 4ta circunscripción.

Y hablando del Profe quedó claro que no andaba muerto y que ya puso gente en posiciones privilegiadas en el Congreso de la Unión y que falta que meta mano para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mancera ya se desmarcó de Marcelo y tiene las esperanzas puestas en Don René.

Y hablando de Ebrard, jamás entendió al PRD, él y su mentor Camacho Solís nunca quisieron darse cuenta que gobernar la Ciudad de México, no lo volvía el líder moral del Partido, ya con lo de Clara Brugada quedaba claro, hoy sin capacidad para imponer a su sucesor, no dudemos que cual hijo prodigo cierre filas con Beatriz Paredes y pueda ocasionar un problema en la elección de Jefe de Gobierno, lo mismo puede pasar con AMLO, los Chuchos cometieron un error, si en efecto aseguraron seguir viviendo del erario, pero si AMLO se lo propone la alianza de las izquierdas en el Distrito Federal, puede romperse.

AMLO manda en el PT y la capital es su principal bastión si el PRD no lo quiere, el tiene la capacidad para que con sus huestes en el Distrito Federal, logre el registro de los del Partido del Trabajo y hacerle un hueco a los del sol azteca, así que Mancera tiene chamba si quiere ganar la elección.

¡Sean Felices!


0 Responses to “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: