13
Mar
12

LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL, EL OJITOS MEZA, LA ESPOSA DE VUOSO Y LAS REDES SOCIALES

El pasado viernes, tuve el honor de asistir a la final de un concurso de oratoria donde participo mi ahijado Andrés José, el tema era la responsabilidad en el uso de las redes sociales.

Sin lugar a dudas escuchar a 15 niños cuyas edades oscilan entre los 10 y los 12 años, sobre el uso responsable de las redes sociales, fue muy aleccionador.

Los niños comentaron sobre los beneficios que tienen Facebook y Twitter y alertaron sobre los peligros si no se usan adecuadamente. Y sobre esto último quisiera dedicar la columna de hoy.

Como todos sabemos el domingo y el lunes tomaron protesta 3 de los 4 Candidatos Presidenciales, Josefina Vázquez Mota y AMLO, el domingo y Peña Nieto el lunes.

El acto de josefina se llevo las palmas ya que no pudo llenar el Teatro de los Sueños Rotos, el Estadio Azul, el cual ha visto caer en tres finales de vuelta con la mesa puesta para coronarse al Cruz Azul, suceso que llevo a que miles de Facebookeros y Tuiteros saturaran nuestros muros y timelines, respectivamente, de debates sobre si sí lleno o no el Orfeón de la colonia Noche Buena.

Los Panistas exhibían fotos de un estadio lleno, mientras que los perredistas ofrecían unas con el estadio vacío, los amarillos se jactaban de que López Obrador si llenó el Teatro Metropolitan, al que le caben 3615 personas, el cual hubiera sido muy triste no llenar, bueno hasta Anahí lo ha llenado.

Al Estadio Azul le caben 36000 personas, realmente fue una verdadera tontería exhibir a la Candidata del Blanquiazul, los domingos el acarreo se encarece y si la figura principal no es precisamente carismática, pues resulta –como ocurrió- muy complicado.

Evidentemente las burlas y los chistes se hicieron presentes en las redes sociales, que si JVM es la que encabeza las encuestas de salida, pero de Estadios, que si estaba lleno pero la gente iba de butaca, en fin unos muy buenos otros muy malos.

Pero lo que realmente, nos ocupa es si esto de saturar las redes sociales, ¿Es benéfico para la contienda?.

Si todo el debate se centra en que yo soy la Esperanza, el PRI es malo, Peña usa telepronter, Josefina no llena Estadios, y tantas y tantas cosas que se leen en las multicitadas redes sociales, me parece que lejos de alentar y posicionar al electorado indeciso, lo que hace es generar una inmensa GUEVA, (mil disculpas amables lectoras y lectores, pero eso creo), y cansan a quienes estos temas le son ajenos o es lo último que les ocupa.

En México estamos ante la presencia de matraqueras y matraqueros virtuales, la mayoría escondidas y escondidos bajo pseudónimos, que llenan de insultos, improperios y denuestos las redes sociales, ninguno sabe porque votaría por este, o el otro o aquella, todo se reduce a descalificar a los demás, en mucho provocado por los propios candidatos y candidata incapaces de generar un nivel de debate que haga al electorado que aún no decide su voto por quién decantarse.

Son rounds de sombra que no llevan a ningún lado, hoy México vive una crisis de seguridad trágica, la cual es manipulada por el Ejecutivo Federal con fines electorales, Calderón nos avisa con bombo y platillo que casi agarra al Chapo, mientras –hablando de responsabilidad- en las redes sociales circula un video donde se ve que lo dejan escapar, es tiempo que los candidatos ofrezcan algo más.

Y para muestra que no importa cuánto te desgastes en el twitter para aporrear al rival les muestro lo siguiente; según reporta la última encuesta en viviendas realizada por Consulta Mitofsky entre el 8 y el 11 de marzo la intención de voto del electorado se ha mantenido estable, pues no ha registrado movimientos de consideración.

La encuesta señala que el priista Enrique Peña Nieto posee 39% de las preferencias (brutas), un punto menos a lo observado en la encuesta realizada por Mitofsky entre el 17 y el 20 de febrero de 2012, cuando el exgobernador mexiquense poseía 40%. Peña obtuvo ese mismo porcentaje en la encuesta de Mitofsky de principios de febrero pasado.

Josefina Vázquez Mota registró 24% de la intención de voto en la medición actual, un punto menos que la segunda encuesta de febrero, cuando la candidata registró 25%, pero con el mismo nivel de preferencia observado a principios de febrero.

López Obrador, reporta un ligero aumento en la intención de voto, al pasar de 17% en la segunda medición de febrero a 18% en marzo, logrando recuperar el mismo nivel observado en los primeros días de febrero.

Gabriel Quadri de la Torre, candidato a la Presidencia por el partido Nueva Alianza, muestra un retroceso en su posicionamiento entre el electorado, ya que después de haber conseguido un punto de la preferencia en la segunda medición de febrero, no registró preferencias (0%) en marzo, según reporta Consulta Mitofsky.

El reporte de Consulta Mitofsky también incorpora el cálculo de “preferencias efectivas”, las cuales resultan de no considerar al 19% que no declara su intención de voto. Así, se observa que Peña Nieto obtiene el 48% de las preferencias efectivas, seguido de 30% de Josefina Vázquez Mota y 21% de López Obrador, dejando en 1% a Gabriel Quadri.

En el fútbol las Chivas reciben al Defensor Sporting de Uruguay, y la Máquina al Corinthians de Brasil, si juegan como lo hicieron el fin de semana seguro Guadalajara vencerá y el Cruz Azul dará lástima y el Ojitos Meza sentirá el filoso acero de las redes sociales blandiéndose sobre su cabeza, que pedirán su salida.

Y para rematar el que parece que aseguró su salida del América es Matías Vuoso que después de ser Bicampeón de Goleo con Santos en Coapa se la pasa de shopping y para colmo su cónyuge lo balconeo en twitter, al asegurar que el Piojo Herrera no lo mete porque le pide una lana, lo cual ha generado malestar en el nido y si antes no jugaba, ahora menos.

En fin de todo lo anterior queda demostrado -tal como lo advirtió el enano (mi ahijado) en su exposición- “Las redes sociales pueden ser peligrosas si no se usan responsablemente”.

¡SEAN FELICES!


0 Responses to “LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL, EL OJITOS MEZA, LA ESPOSA DE VUOSO Y LAS REDES SOCIALES”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: