16
Abr
12

PORQUE NO VOTARÉ POR LÓPEZ OBRADOR

Ayer en pleno insomnio, busque un remedio rápido para combatirlo y empecé a”stalkear” personajes en el twitter, estando en esa tarea, un tuit (así) llamó poderosamente mi atención. Una persona hacia un recuento de las cosas en las que cree y las mismas por las que votaría por AMLO, este cuate asegura ser de izquierda y que apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo, la legalización de las drogas y otros tópicos que lo colocan en ese lado del espectro político.

Lo raro es que esos temas jamás serán abanderados ni defendidos por López Obrador, inefable sujeto candidato de las izquierdas, mismas que coordina el que fuera el brazo derecho de Salinas, y que presiden un ex priista jamás vinculado con alguna organización de izquierda y el mejor amigo de Raúl Salinas (Manuel Camacho Solís, Dante Delgado y Alberto Anaya respectivamente).

Esas izquierdas que en el Senado apoyaron una Ley de Seguridad Nacional que viola los Derechos Humanos, esas izquierdas que promovieron el galimatías que hoy significa cumplir con la equidad de género en materia electoral, esas izquierdas que no son de izquierda.

Debo reconocer que soy un izquierdista tardío, aleccionado por un Pescado, un Trosko y una socialdemócrata de Polanco, Giddens y Bobbio. Sin tapujos confieso estar comprometido con un reparto equitativo de la riqueza, respeto e igualdad de los derechos fundamentales, también defiendo los matrimonios entre personas del mismo sexo y los derechos que aparejan, la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas y me pronuncio por un Estado Laico.

Y sin embargo nunca votaría por López Obrador, porque él no cree en nada de lo antes descrito, en un escenario como el que hay hoy, respeto más ese eclecticismo entre la derecha y el centro de Peña Nieto y hasta la postura conservadora de Vázquez Mota , no creo ni confío en un tipo que abandera una cosa y hace otra.

Y para muestra hartos botones:

Cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, intento establecer una subordinación de la Asamblea Legislativa, desafortunadamente para sus planes durante los primeros tres años de su mandato su partido no tenía la mayoría y no fue posible imponer su voluntad, lo cual generó una parálisis legislativa y una relación tirante entre ambos poderes.

Durante la II Legislatura, nunca respetó el principio de división de poderes publicó bandos que contravenían leyes vigentes, violando el Estatuto de Gobierno publicó el Código Financiero parcialmente , cuando se aprobó la reforma electoral insultó a los diputados de su partido y la congeló para que no se publicara  90 días previos a la elección como mandata nuestra ley fundamental.

No hay que olvidar tampoco sus constantes desafíos contra las instituciones, atacó y vulneró al Instituto Electoral del Distrito Federal, alegando que era una institución cara, hasta convertirlo en lo que es hoy, un instrumento al servicio del PRD.

Boicoteo la aprobación de las Sociedades de Convivencia, nunca permitió ni siquiera que se considerará para su discusión lo de la interrupción legal del embarazo,no publicó Reglamentos de más del 80% de las Leyes aprobadas durante su mandato,  según adalid de la transparencia y por instrucciones suyas el “Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal”, que se creó para la construcción de los segundos pisos, se consideró información confidencial de acuerdo con la Ley de Transparencia, y no podrá darse información hasta dentro de 20 años.

Mandó al diablo a las Instituciones (cuyo respeto es máxima de una izquierda moderna y progresista), invadió Paseo de la Reforma, violando el Bando 13 que el mismo publicó, durante su gestión nunca hubo condiciones para aplicar la Ley de Residuos Sólidos que mandata separar la basura en orgánica e inorgánica.

Durante la III Legislatura ya teniendo mayoría desde su oficina estableció la agenda legislativa, nuevamente bloqueo sociedades de convivencia y la ley de manifestaciones públicas del Distrito Federal, y a pesar de él se logró una reforma electoral de consenso la cual intento detener con táctica dilatorias, obstruyo cuantas veces quiso la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana.

Y no es el hombre honesto que dice ser, aún queda la sombra de Carlos Ahumada, su vinculación con Bejarano, la cual niega –pero Dolores Padierna es candidata al Senado- , donde queda la austeridad republicana de un tipo que no tiene trabajo ni ingresos pero que durante 6 años ha mantenido una estructura organizativa nacional, un tipo que predica amor y se la pasa agrediendo y descalificando a quienes no piensan como él.

En fin y aludiendo a aquel compa del Tuit (así) por lo que pienso y creo no puedo votar por López Obrador.

En cosas Futboleras tal como lo predije los Estudiantes Tecos se fueron a la división de Ascenso, el Piojo Herrera cumplió y calificó a la Liguilla al América, Morelia, Santos, Tigres y Monterey le acompañan, quedan 3 lugares disponibles, los Xolos de Hank casi amarran uno, los 2 que quedan se los disputan la máquina (que a pesar de ellos siguen en la pelea) el Jaguar, Pachuca y Toluca, me inclino por el Cruz Azul y los de Chiapas, y este fin de semana es el Derby Español, entre el Barcelona y el Madrí (así) al cual llegan con 4 puntos de diferencia a favor de los merengues, con Ronaldo y Messi con 41 goles cada uno (Cristiano dice que se queda en esa cifra porque siente identidad) si gana el Barza se pone a un punto y pone la Liga Color de Hormiga si pierde prácticamente estará entregando la corona al equipo del Obrador del fut el insufrible Pepe Mourinho.

¡SEAN FELICES!


1 Response to “PORQUE NO VOTARÉ POR LÓPEZ OBRADOR”


  1. 1 Juan Carlos Sanchez-Caballero
    16/04/2012 a las 23:42

    OK, olvidémos las frivolidades. No nací en Guanatos, así que los estudiantes me valen una fría. Espero el axul haga algo, aunque con sus problemas… me solidarizo con la cooperativa. Así que dejándome de tonteras mejor me declaro culé. Buena columna.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: