23
May
12

¡A TODA MARCHA!

Este fin de semana se llevaron a cabo  2 marchas en diversos puntos del país, una antipeñanieto y la otra  pro AMLO, ésta incluso en algunas partes del mundo.

Sobre la primera, Josefina Vázquez Mota levantó ámpula al declarar que ella llamó a los estudiantes a protestar, debemos reconocer que si bien fue un movimiento exitoso reconocer que donde más repercusión y asistentes tuvo fue en el Distrito Federal.

Respecto de la segunda, AMLO demostró  una vez más que es un tipo listo, de manera por demás brillante ya hace ver a Peña como un peligro para México (paradojas del destino), ha apostado bien con su lema del cambio verdadero, (aunque en los hechos no lo sea) y la gente le cree.

Ha generado una polarización con Peña Nieto, explota la relación de éste con Salinas –aunque no la pueda acreditar- y miles de jóvenes  que marcharon portando mascaras de CSG ni siquiera habían nacido, ni conocen porque hay que odiarlo. Claro Andrés Manuel cauto no dice que gran parte de su movimiento fue parte toral del Salinismo.

No por nada somos el país más consumidor de piratería y en esas exageraciones a los que caemos los mexicanos, este movimiento que se da básicamente en redes sociales, ya es comparado con el del 68 y los más osados con la Primavera Árabe.

Si bien es cierto que no es menor que algunas encuestas ya ubican a López Obrador en segundo lugar a 8 puntos de Peña Nieto, que reduce la amplia ventaja, tampoco es que le pise los talones.

Aún faltan 39 días para elegir al presidente, me llama la atención que EPN ha aguantado estoico los ataques, quiero suponer que debe tener un as bajo la manga, será cuestión de esperar cuando lo saca.

Aparentemente Josefina con este encono se desdibuja, pero jugando al abogado del diablo, puede salir beneficiada si juega bien sus cartas, aparentemente AMLO ya la rebasó, pero no olvidemos que éste  último es malo para aguantar la presión, es poco humilde y no deja de estar expuesto a cometer un error, y salvo los estudiantes –no todos- de algunas escuelas públicas y universidades privadas, su nivel de popularidad con las clases medias no es bueno.

Y justo este segmento define la elección, y es más probable que si Peña ya no los convence prefieran votar por Vázquez Mota que por López.

Así que tampoco demos por muerta a Chepina quien a pesar de ella, y gracias a la polarización provocada por Obrador (sic) como dijera Calderón puede “rebasar por la derecha”.

Y tal como lo he sostenido, el triunfo o derrota se define en los últimos minutos sino pregúntenle al Bayern Munich que en la Final de la Liga de Campeones de Europa, cuando ya saboreaban la victoria, a tan sólo 4 minutos de que acabara el partido, el Chelsea que llegó como víctima por conducto del Marfileño Didier Drogba con un sólido frentazo forzó el alargue.

Empezando la prórroga, el árbitro decreto una pena máxima en contra del Chelsea, todo mundo ya aseguraba que de los pies de Arjen Robben llegaría el gol del Campeonato, pero no, Peter Cech arquero de los ingleses lo detuvo y tuvieron que ir a los penaltis donde el Chelsea contra todos los pronósticos ganó.

Igual ocurrió en México, todo indicaría que de la  mano del Rey Midas del futbol Víctor Manuel Vucetich Monterrey ganaría, sin embargo gracias a una gran estrategia del Maestro Benjamín Galindo Santos Laguna gano su cuarto título de Liga.

Lo que nos demuestra que las finales no se ganan antes de jugarse, así que nadie puede cantar victoria.

SEAN FELICES


0 Responses to “¡A TODA MARCHA!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: