06
Jun
12

REGIMEN DE TRANSPARENCIAS

Hoy arranca el llamado mercado de piernas del futbol Mexicana en Cancún.

Los equipos empiezan a reforzarse de cara al inicio de la Nueva Liga Mexicana, que entre sus novedades establece el Torneo de Copa que disputaran los equipos de 1era. y 1A  (hoy de ascenso Mx).

Entre los cambios más destacados está la llegada de Emanuel Villa, Martín Romagnoli, Luis García Sanz y Jaime Lozano a Pumas, y como entrenadores destaca la vuelta de Hugo Sánchez y Ricardo Lavolpe, con Pachuca y Atlante respectivamente.

Llama la atención la llegada del Holandés John Van’t Schip a Chivas quien como jugador ganó la Eurocopa de 1988, siendo compañero de Van Basten,  Gullit y Rijkaard.

Y en esto del Draft pero político la joven Josefina Vázquez Mota nombro como su vocero a Juan Ignacio Zavala cuya única  “gracia” es ser cuñado de Calderón.

Antes,  Enrique Peña Nieto, se hizo de los servicios de Manuel Espino quien  tomo (literal) su papel muy en serio y fue remitido al Torito.

Andrés Manuel López Obrador por su parte, como buen pseudonacionalista incorporó a Luis Costa Bonino, un uruguayo especialista en pedir apoyos y que como buen bulto extranjero hizo agua ante su gran oportunidad.

Es normal que se incorporen refuerzos ya que la recta final empieza el próximo 10 de junio, con el segundo debate, el cual en mi opinión tampoco modificara mucho las preferencias, ya se han exhibido demasiado cosas como para generar un cambio.

Las casas encuestadoras siguen poniendo puntero a Peña Nieto que ha perdido un poco de gas, sigue Andrés Manuel López Obrador y no tan lejos de éste, Chepina, Quadri al parecer logrará el registro del PANAL, que no obstante la guerra contra Elba Esther seguirá siendo partido político.

Y esto de las encuestas puede ser engañoso sin embargo marca tendencias, pero hay algo que no se ha tomado en cuenta y que para mi hará la diferencia y son las Alianzas.

El Partido Verde (con todo y lo que sea) ha generado una campaña propia, de propuestas apoyándose lo menos en Peña, porque saben que para conservar el registro deben sobrevivir por sí mismos.

A diferencia de PT y Movimiento Ciudadano que se arrebatan la imagen del Peje y suplican solo voten por ellos (para evitar que anulen el sufragio), lo que puede confundir al electorado y sólo generar votos a favor del PRD, lo que no creo que sea suficiente para que la dizque izquierda alcance la Presidencia.

Es más, me atrevo a decir que alguno de los dos perderá el registro, de ser así estos  “aliados”  le reportarían  apenas un 3.5 ó 4% más al Peje, mientras que el Verde podría alcanzar un 5 ó 6%  lo que le daría con claridad la victoria a Peña y si no al tiempo.


1 Response to “REGIMEN DE TRANSPARENCIAS”


  1. 1 ROSA SORIANO
    06/06/2012 a las 9:43

    COMO SIEMPRE TAN ECUANIME EN SUS CONOCIMIENTOS DE POLÍTICA, BUEN DÍA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: