11
Jun
12

¿AHORA QUE SIGUE?

Arrancó la Eurocopa con grandes sorpresas, Holanda cayó ante Dinamarca y Rusia hizo pedazos a la selección Checa; Italia y España al igual que Francia e Inglaterra no se hicieron daño y empataron por la mínima.

Por otra parte, el  domingo (10 de junio) se llevó a cabo el segundo y último debate oficial entre los presidenciables. Desde mi punto de vista, Josefina fue la más arriesgada, agarró parejo y hasta a Quadri le tocó.

López Obrador tenía la gran oportunidad de mostrar que traía; desafortunadamente, a mí parecer, enseñó que no trae nada nuevo: sus propuestas –incluido su gabinete- son las mismas de hace 6 años;  volvió a decir que la sede de Gobierno será en Palacio Nacional y se enfrascó en cifras que la gran mayoría de los sabedores de asuntos económicos en redes sociales (incluyendo a Calderón, que es abogado) le refutaron.

AMLO careció del empuje y arenga que logra en las plazas públicas. Cuando Josefina lo espetó sobre su ingreso al PRI en 1971, solo atinó a decir que se ve más viejo de la edad que tiene.

Quizá sigue creyendo que las marchas antipeñanieto, que él promueve (perdón amigos pejianos, pero no nos hagamos) son suficiente para moverle el tapete al puntero.

Peña no estuvo brillante, pero aunque deslucido, trató de no confrontarse y provocar algún hueco en sus expectativas. Desde mi óptica hizo bien, ya que no hubo ningún ataque novedoso.

Quadri, deslucido y lejos del académico brillante que cautivó en el primer debate.

Leí en algunos artículos que Josefina ganó el debate y creo que al menos fue la que más obtuvo, aunque los fieles al Peje opinen lo contrario además que sembró la duda en los indecisos de que no hay mucha diferencia entre él y Peña (yo no opino igual), fue insistente, golpeadora.  Sin  embargo, pienso que Peña cabeceo los embates, mientras que a AMLO no lo noqueó pero sí recibió los impactos.

El debate vuelve a meter a Josefina en la pelea por el segundo lugar, lo cual haría trizas la estrategia de fraude de López Obrador.

Él sabe (aunque mienta con lo de sus encuestas) que está muy lejos del triunfo, por ello sus huestes organizan y patrocinan las marchas antipeña. Lo que buscan es azuzar a la ciudadanía; su intención es decir mira lo que hacemos ahorita que no ha ganado, ¡imagínate si nos gana! (a la mala claro ésta, la democracia sólo existirá si AMLO triunfa).

Serán 2 semanas de muchas descalificaciones, pero ahora van todos contra todos, y ahí el Peje ya se quedó. Desaprovechar el debate fue su tumba, porque si no responde, sólo los suyos le aplaudirán, pero si lo hace volverá a exhibir al tabasqueño intolerante y autoritario.

 Por ello creo, que los ganadores del debate fueron Vázquez Mota y Peña Nieto; la primera porque puede alcanzar un segundo lugar que será menos ominoso para su partido, el segundo porque puede administrar su ventaja sin contratiempos, si va o no va al debate de los que lo repudian no le afectará al fin y al cabo no va a convencer a nadie de ese movimiento.

¡SEAN FELICES!


0 Responses to “¿AHORA QUE SIGUE?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: