09
Jul
12

EL SABIO Y EL NECIO

El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.

 Immanuel Kant

El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él

Proverbio chino

Desde hace 18 años que emergió en el escenario político, nunca he entendido el fervor que provoca la figura de Andrés Manuel López Obrador, no es un tipo físicamente atractivo, no es intelectualmente impresionante y no dicta discursos memorables (si su cállate chachalaca les parece memorable, estamos en aprietos), Sin embargo es una figura política que polariza a este país, unos lo aman y otros lo aborrecen.

Ya expuse porque no voté por él, sin embargo –muy a mi pesar- estuve en una campaña que lo apoyaba, situación complicada para mí, porque nunca le he creído.

Hace 6 años fui invitado a la campaña de Alejandra Barrales ala Jefatura Delegacionalde Benito Juárez, fui su representante en el Consejo Distrital del IEDF, acepté porque creí (y aún lo creo) que era una buena candidata, con presencia, buen nivel de reconocimiento de la gente, liderazgo y una mujer inteligente (no exenta de defectos, claro está). Por su parte López Obrador me parecía todo lo contrario y hacer campaña por él me resultaba complicado, sin embargo, al menos en esa demarcación la cosa se facilitaba porque tenía muy poca penetración con la gente, de hecho me atrevo apostar que si este primero de julio Ebrard hubiera sido el candidato a Presidente y con la fórmula de Mancera, Barrales hubiera ganado holgadamente y no tendría que ir a tribunales para un recuento por la diferencia de 500 votos.

La actitud de Andrés Manuel ya ha sido referida por muchos como predecible, sin duda, pero lo que me preocupa no es su obsesión por ser Presidente, de hecho me parece lo más legítimo y coherente que tiene, sino los métodos para conseguirlo y lo más grave los fines.

López Obrador se presenta como un ente inmaculado, incorruptible y dicho por el mismo el salvador de la patria, lo cual estaría perfecto de ser verdad.

Su megalomanía lo hace creer que hay grupos que no quieren que llegue, que él es el bueno que la gente lo ama pero que es manipulada y siempre pierde porque le hacen trampa.

3 elecciones pérdidas y las 3 el mismo cuento, lo que AMLO y los vividores a su alrededor como Monreal, Walton y Anaya si ven (pero de pendejos le dicen, el financiamiento público da para vivir muy bien) es que su oferta política no es atractiva, si bien tiene mucha gente que lo sigue en 18 años ha quedado claro que son más los que no lo siguen, de 4 Jefes de Gobierno electos ha sido el único que al triunfar no sacó una holgada ventaja.

Por cierto, esa elección de haberla impugnado Creel la ganaba, pero el ya estaba pensando enla Secretaríade Gobernación.

El Peje hoy ha aprovechado el antipriismo recalcitrante para atreverse a afirmar (como siempre sin pruebas) que hubo inequidad, compra de 5 millones de votos (no ma… ¿Cómo lo va acreditar?), dice que tiene boletas que acreditan que se llenaron las urnas, claro todo a toro pasado, nunca exhibe su verdad al momento, hoy al igual que hace 6 años todo es de salivita.

Juro que si el 1 de julio enseña las tarjetas de Soriana, exhibe las boletas, no muestra recibos hechos a mano de compra de votos, no exhibe un video con orgullosos votantes con playera del PVEM-PRI en un almacén de Soriana  en Iztapalapa haciendo compras de pánico, no llama corruptos a quienes votamos (sic) por Peña Nieto, no exhibe 25 facturas de Monex a nombre de 2 empresas que no vinculan a nadie del PRI, pero que asegura como se trianguló  (lo dice Monreal pero para el caso es lo mismo), acusa de corruptos a los gobernadores y sólo tiene pruebas contra el de Zacatecas (que curioso de allá es Monreal y el controla mucha gente por cierto), sería el primero en reconocer irregularidades en la elección.

Elección que salvo 2 organizaciones de más de 31 mil observadores acreditados, aseguraron que hubo multitud de irregularidades, Alianza Cívica ( que si se acreditó ante el IFE ) y los yo soy 132, que sólo registraron 44 observadores, ambas abiertamente apoyaron a López.

A pesar de su dicho como demostrará AMLO que sólo fue una elección inequitativa parcial, ¿Cómo explicará que no hubo boletas introducidas ilegalmente en las urnas para elegir Senadores y Diputados, como siendo los mismos los Consejeros del IFE, los Consejeros Distritales y los representantes de casilla que contaron sus votos y los de las otras elecciones, porque sólo la sombra de duda alcanza justo en la que pierde?

El dirá misa y estará en su derecho, pero no olvidemos que no sólo el impugna, los afectados también contestarán, ya el conteo no le favoreció y lo descalificó como siempre, falta que resuelvan sobre el charolazo de los 6 millones de dólares, los recursos de Honestidad Valiente, (que también impugnó el PAN), los 113 millones de AFIRME.

Es decir AMLO en su soberbia no ha calculado que no sólo van a resolver los del Tribunal con lo que el presente y si no tiene pruebas contundentes (con las que ha exhibido no acredita nada aún) va a volver a fallar, pero ahora con el riesgo de quedarse sólo con sus corifeos, el PRD ya se dio cuenta que puede sin él, para muestra Mancera, que obtuvo 1 millón de votos más, hoy los históricos como los Chuchos, Bejaranos, ADN y los no tan nuevos Marcelistas obtuvieron contundentes victorias por encima de AMLO, si el Tribunal no modifica el resultado (que es lo predecible) éstos grupos se organizaran desde sus espacios de poder y a López sólo le quedará plegarse al PT y MC y éstos con todo y él sólo valen 5 %  de votos insuficientes para pretender ser Presidente de México.

Y en cuestiones futboleras los equipos grandes empiezan a armarse Pumas, América, Cruz Azul y Chivas han pasado penas en los juegos preparatorios, si no mejora a Memo Vázquez le puede pasar lo que a Fox y ser despreciado por los azules, Hugo igual que AMLO deberá demostrar y dejar de hablar y quien puede dar la sorpresa es el León que está que no cree en nadie en la pretemporada.

¡SEAN FELICES!


0 Responses to “EL SABIO Y EL NECIO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: