27
Ago
12

¿QUE ESPERO DE LA IZQUIERDA?

Volvemos  después de la pausa olímpica, misma que valió más que la pena por el nivel de resultados, no sólo por la medallas obtenidas sino por los lugares obtenidos en disciplinas como halterofilia, caminata, gimnasia y equitación donde los atletas mexicanos terminaron entre los 5 primeros.

Irónicamente éstos éxitos se deben a una de las decisiones más acertadas del gobierno Calderonista, nombrar como titular de la CONADE a Bernardo de la Garza, un tipo serio y profesional que ha hecho algo productivo por el deporte  organizado en México, que le ha dado orden y dirección y que creo merecería una oportunidad de continuidad por parte del gobierno entrante.

La Medalla de Oro obtenida en futbol es sin duda alguna un gran logro, fruto del tal vilipendiado trabajo de la Federación Mexicana de Futbol, de las tan aborrecidas televisoras que sin su apoyo económico (no incondicional, pero apoyo al fin) no sería posible tener el roce internacional y preparación  obtenida.

En lo que respecta  a cuestiones futboleras y políticas, es casi un hecho que el próximo septiembre el Estado de México estará de plácemes, ya que el Toluca marcha de líder general del torneo y recibe al América (por lo que seguirá siendo superlíder) y el TEPJF que a pesar de las amenazas de los seguidores del Peje determinará que Peña Nieto es Presidente de México.

Esto seguramente no será noticia, pero la reacción de Andrés Manuel sí, es predecible que desconozca el resultado pero lo importante es que va a hacer el PRD, lo va a seguir eternamente o va a trabajar en pro de los 13 millones que por sí mismos alcanzaron.

Confío como militante de izquierda, que el Partido Azteca tome la decisión adecuada, que se reagrupe y establezca una agenda real de izquierda progresista, alejada de liderazgos mesiánicos y sea un verdadero contrapeso del PRI, que defienda a capa y espada el NO a la reforma laboral que plantea Peña, que evalúe los pros y contras de la reforma energética y que no dé un paso atrás (ni para tomar impulso) en la defensa de las libertades que por la lucha de la izquierda se han obtenido en los últimos años.

Una izquierda que acote a los Monreales, a los Bartletts y todo aquel que no tenga un compromiso real con ésta ideología, que no vea a Camacho Solís como el eje articulador y que someta a un duro escrutinio a Ebrard y Mancera para comprometerlos en la lucha por la igualdad y la justicia social, una izquierda que abra paso a nuevas generaciones y no reciba incondicionalmente a los que durante años fueron sus adversarios con fines electoreros.

Espero una izquierda de ideas y no corporativa, contestaría cuando lo requiera la circunstancia y nunca violenta sea por la causa que fuera.

El PRD tiene la pelota en su cancha, si aspira a que este país lo gobierne la izquierda debe dar un golpe de timón verdadero sino que se atenga a las consecuencia de otros 76 años de “dictadura perfecta”.  ¡Sean Felices!


0 Responses to “¿QUE ESPERO DE LA IZQUIERDA?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: