21
May
24

¿COINCIDENCIAS?

Por Eduardo Macías Garrido

Fue detenida por la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMC) la lideresa de comerciantes en la zona del mercado de “La Merced”, quien días antes había manifestado su apoyo al candidato opositor a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada.

La detención se dio presuntamente por estar relacionada con la exigencia de cobros a locatarios, diableros, proveedores y comerciantes, incluso, a decir de la fiscalía, su aseguramiento se da en flagrancia con diversas dosis de polvo blanco y hierba verde.

El aseguramiento aseveró la fiscalía, se da con motivo de diversas denuncias ciudadanas y derivado de un trabajo de vigilancia en campo a cargo de la Policía de Investigación.

Dicen que en la política no hay coincidencias, es por ello que la detención levanta suspicacias, ya que Evelia Díaz Martínez, líder de la Asociación Nueva Alternativa de Trabajo Independiente, el pasado 2 de mayo acompañó en su recorrido por las Merced a Santiago Taboada, a quien le expresó su apoyo en la contienda por la jefatura de gobierno.

La reacción del candidato opositor no se hizo esperar, calificando la detención de arbitraria, ya que, a decir de Santiago, le sembraron mariguana, piedra, cocaína y cristal. De hecho, pidió a quienes apoyan su candidatura no tener miedo porque él los protegerá una vez que gane la jefatura de gobierno el próximo 2 de junio.

Taboada anunció que presentará una denuncia en contra del actual jefe de gobierno, Martí Batres, Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, así como de Francisco Almazán Barocio, jefe de la Policía de Investigación, al considerar que la captura se trató de un montaje de delitos.

Este tipo de actos a unos días de la elección y después de que Evelia Díaz manifestara su apoyo al candidato de la alianza “Va por la CDMX”, levanta sospechas y dudas, ya que pareciera que alguien quiere influir en la elección. De ahí la exigencia del candidato opositor para que las autoridades actuales en la ciudad “saquen las manos del proceso”.

Un asunto que debería ser estrictamente jurídico ahora ya es político. En la conferencia de prensa de Santiago Taboada estuvo la diputada Diana Sánchez Barrios, lideresa de dos de las organizaciones más poderosas del comercio ambulante en las CDMX, e hija de la histórica lideresa Alejandra Barrios.

Al parecer este no es un caso aislado, ya que, en Iztapalapa, hace apenas unos días, la candidata perredista a gobernar la demarcación, Karen Quiroga, denunció que fue víctima de un montaje por parte de elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana, para imputar a 10 colaboradores de su campaña en un homicidio.

Sería bueno que los actores políticos se serenaran, motivando y fundamentando con todo cuidado sus actos de autoridad, que no se les olvide que los que persiguen hoy pueden ser perseguidos mañana, pero, sobre todo, que el poder sirve para hacer justicia, no para utilizar a las instituciones para venganzas personales.

Si lo que argumenta la autoridad en el caso de Evelia Díaz es cierto, que lo demuestre y presente pruebas contundentes sin montajes, de lo contrario, deberá de abstenerse de enrarecer las elecciones en la capital a celebrarse el próximo 2 de junio.

Además, tendrán que reflexionar sí el cálculo político puede estar equivocado, ya que este tipo de actos no son bien vistos por la ciudadanía en general.

eduardomacg@icloud.com

@eduardo84888581


0 Respuestas to “¿COINCIDENCIAS?”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


May 2024
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031