06
Nov
22

COLGARSE VICTORIAS AJENAS

Luis G. Sánchezcaballero Rigalt

Gloria falsamente alcanzada poco permanece».

Mateo Alemán, escritor español del Siglo de Oro

.

El pasado domingo, Luiz Inácio Lula Da Silva ganó en una apretadísima segunda vuelta la elección presidencial en Brasil, curiosamente siendo más celebrado por cierto sector pseudo izquierdista en México que por sus propios connacionales, bajo la premisa de que ese triunfo se lo deben más a lo que pasa en nuestro país que a los méritos del ganador.

Lo anterior no es casualidad, atiende a diversas causas, por ejemplo este grupo se ha caracterizado por presumir mucho lo que no tienen como honradez y honestidad, por ello siguiendo sus deseos de triunfo, se suben al carro del éxito ajeno colgándose las medallas que les corresponden a otros.

Ello ocurre porque existen personas que crean mentiras acerca de su identidad como una manera de ensalzar lo “importantes o valiosas que son.

Este autoengaño, evidencia una necesidad de validación externa, una necesidad de reconocimiento tan intensa, que necesita de la invención porque la propia realidad no los satisface.

Al fin y al cabo el fin justifica los medios, si ello implica apropiarse de un logro ajeno para alimentarse del reconocimiento que debería pertenecer a los demás, lo harán.

Las mentiras constantes, continuas y continuadas, es clara muestra que, para algunos, todo vale en este juego de poder en el que se busca saciar el hambre de reconocimiento.

En un escenario donde ya nos acostumbraron a escuchar todos los días como se busca y se encuentran debilidades y defectos en la oposición y ahora hasta de la misma gente que compone su propio entorno. Es claro que vivimos un régimen despótico crítico e inapelable donde se usa y abusa de los demás

Hay en ello implicado un trastorno de personalidad narcisista, que corresponde con un comportamiento ególatra, que se caracteriza por presentar un patrón generalizado de grandiosidad, en el que existe una necesidad de admiración para los suyos y cero empatía con el resto de las personas.

Se trata de un problema que afecta a tanto a nivel individual como colectivo, ya que las relaciones que se establecen con otras personas vienen condicionadas por esta egolatría exagerada o narcisismo.

Esta necesidad de encontrar un resquicio ideológico hacia la izquierda, identidad que no han podido demostrar ni en los hechos ni en las políticas públicas, provoca hacer suyos los éxitos ajenos de este espectro ideológico, atribuyendo a sus personalidades, el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, la preocupación y el éxito como una ramificación suya.

Menos mal que la verdad solo tiene un sendero, y siempre sale a relucir. La realidad de quienes solo en los discursos se preocupan por el pueblo y gobiernan para satisfacer sus intereses personales, tarde o temprano saldrá a la luz y las cosas tendrán que cambiar.

Correo: luis_sanchezcaballero_rigalt@pressingpolitico.com


0 Respuestas to “COLGARSE VICTORIAS AJENAS”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


noviembre 2022
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930